David Patón nace en Venta de los Santos, Jaén. Desde muy joven, su padre le inicia en el manejo de las diferentes herramientas y a su lado comienza la formación en el arte de esculpir madera y piedra.
Más tarde, ingresa como alumno en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Linares, Jaén, en la rama del metal. Desde 1983 y hasta 2018 vive y trabaja en Madrid, donde cursa estudios de escultura de la mano de diferentes profesores, sirviendo como ejemplo:
- D. Domingo Huetes: Universidad popular de cerámica y Escultura en el Centro Cultural Federico García Lorca.
- Aprendiendo de la mano del Profesor y escultor D. José Luis Fernández. (escultor de los premios Goya del cine español) y otros...
En el 2018 se traslada a Fuengirola, Málaga, donde establece su residencia actual y continúa creando obras, que van desde las mas reales a las que parecen sacados de los mejores cuentos.
David Patón es un escultor donde priman los sentimientos y las emociones, para realizar sus obras. Entendiendo la obra artística como un objeto de espiritualidad. Trabaja la escultura como medio para canalizar tanto el mundo interior como lo que nos rodea, buscando sorprender y con el deseo de conectar con la gente. En sus obras da rienda suelta a su creatividad, con frescura y espontaneidad, siempre con su ilusión por crear. Así lleva ya más de 40 años y no piensa parar.
Ha realizado diversas exposiciones individuales, no solamente en España sino también en Italia, Marruecos, etc.
También ha participado en muestras colectivas que se han desarrollado en distintas ciudades tales como Madrid, Milán, Málaga, Tetuán, Barcelona, Jaén. Tras participar en varias bienales de Madrid, Jaén o Milán, sus obras han estado expuestas en diversas galerías y salones nacionales e internacionales, entre otras: Galería Atalante, Museo Jacinto Higueras, Eka&Mook Art Gallery, Galería de Arte Aramart, Gallery ArteAdiscar, Crisol Art Galleries, Galería Tetuán Ciudad de las Artes, Galería FeedingArt, Hc-ArtFactory, etc.